Noticias

Comunicado Origin

COMUNICADO

La Comisión Permanente del Comité para la Adopción de Mejores Prácticas de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) al publico en general, nacional e internacional desea comunicar los siguiente:

Generalidades Quimistán

Ubicado en el departamento de Santa Bárbara, el territorio cuenta con las sierras de Espíritu Santo, Ganillero y Atima, y las montañas principales Santa Bárbara, Chimizales, Quezapaya, de los Monos, Joconal y de Poza Azul.

Su clima es muy lluvioso, tropical con barlovento.

Generalidades Gracias

El departamento de Lempira se ubica al occidente del país. Su cabecera se encuentra situada al occidente de las montañas de Celaque, bañada por los ríos Arcagual y el Tejar.

Sus montañas principales son Puca, Cedros Verdes, Cololaca, Guarilaca, Joconal, El Sirin, Lempira, Agua Fria, Peleo, Ojuera, Cerros Coyucutena, Congolón, Azacualpa y Cerquín.

Las aguas termales se encuentran entre sus más conocidas alternativas turísticas que ofrece el departamento de Lempira.

Generalidades Palmerola

Ubicado en el departamento de Comayagua y La Paz.

Comayagua está enmarcado en la cuenca del rio Ulúa, tiene la montaña de Comayagua y la sierra de Montecillos.

El clima varía de acuerdo al relieve del departamento y su altitud, por lo general tiene un clima poco lluvioso con invierno seco.

Generalidades Golfo de Fonseca

El Golfo de Fonseca está ubicado en el departamento de Choluteca y Valle.

Choluteca tiene las montañas de Colon, San Marcos y La Botija, y las sierras estribaciones Sierra Dipilto, como las características físicas principales, además de ríos que conectan a otros departamentos.

El clima esmuy caliente en las partes bajas, y agradable en la zona montañosa oriental.

Generalidades Choluteca

El departamento de Choluteca está ubicado situado al sur del país.

Las montañas más importantes del Departamento se encuentran en su parte oriental, siendo estribaciones de la sierra de Dipilto. Las montañas: Colón, San Marcos y La Botija. Las sierras: estribaciones Sierra Dipilto, en el oriente del Departamento.

Pages